Sensatez

Sensatez siempre estuvo unida a Sensibilidad, primero por lazo, después de corazón. En el mundo de la mentira, el de los ojos sellados, Sensatez, no era más que el reflejo de Histeria en un bello y esbelto espejo. Así, Sensatez, cual imitación de aprendizaje, repetía lo que había aprendido, observado, pero no comprendido, y de Histeria por Demencia, de Sensatez igual hacía por Sensibilidad. Pero las cosas iban a cambiar. El día que Sensatez partió del hogar de ahora los Cuatro, de lados semejantes, más no iguales, y abandonó el mundo de la mentira, porque ya abrió los ojos sellados, comprendió toda la verdad, toda la mentira, como un personaje en un escenario gris, maquillado por encima. En el tercer milenio de su vida, Sensatez se debería encontrar en el mejor momento de su existencia, sin embargo, abrir los ojos sellados le permitió ver lo bueno y el todo horror que tenia ante sus ojos, y se un hundió en lo más profundo del pozo que su propio ser habitaba. Aún así tuvo la osadía y la valentía de subir, escalar y trepar, mas cien veces resbalando, otras cien veces volviendo a subir, hasta llegar a las profundidades del mundano exterior (pues es la superficie, un lugar mayormente arriba). Comprobó una vez más que la convivencia capitalista del ser y la nada, son, imposibles, no obstante era el momento de comenzar su propia historia.

Sensatez decidió que lo que mil veces en sueños vió, era su destino, y así pues embarcó en un viaje hacia el más allá de acá, haciendo realidad sus sueños, guiando su camino, y no por un camino guiado, encontrando por fin la felicidad de su ser.  Pronto, el despertar de los ojos sellados de Sensibilidad estaría cerca, pues Sensatez y Sensibilidad estuvieron unidos primero por lazo y más tarde de corazón…

2 comentarios :

  1. Sensatez... Yo también creo que es hora de "subir a las profundidades del exterior" y salir de ese pozo para comenzar una nueva historia, tu historia.
    Se "sensato" y sigue tus sueños.

    Un besazoo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.