Nonsense in Basic (Sin sentido en Basic)

En muchas ocasiones me doy cuenta, de que al lanzar una interrogativa al receptor, de por ejemplo, dos posibles respuestas, al 50%, un sí o un no, uno o dos, en este o en el otro, recibo por respuesta toda una serie palabras y frases, emociones, sensaciones, sentimientos... menos la respuesta que debía oír, es decir, sí o no, uno o dos, en este en o el otro. En este preciso instante, es cuando, me pregunto, que es lo que falla. ¿Falla el interlocutor?, ¿falla el receptor?, ¿o es fallo del mensaje?  O a lo mejor, mi vocalización es la reencarnación de la de Homero Simpson cuando habla comiendo rosquillas…

El caso es que lanzaste una pregunta, y ahí estás,  diez minutos después hablando sobre los problemas del  famoso o famosa fraudulenta de turno, por ejemplo, (quien tuviera esos problemas económicos y no la triste economía de mi bolsillo vacío, hueco y que no posee ni el aire).

 Recuerdo con nostalgia cuando empecé haciendo mis primeros pinitos de programación en un Spectrum en lenguaje Basic. En mi memoria solían quedarse muchos de los mensajes de error que el lenguaje te devolvía cuando algo fallaba. Uno de ellos era Nonsense in Basic, Sin sentido en Basic, y no sucedía cuando te equivocabas en alguna letra de una instrucción, sino cuando le decías algo que no entendía. Algo sin sentido en ese idioma. Una máquina salida de la imaginación del hombre, no puede entender tus sentimientos, sin embargo, si le preguntas si en el armario están los zapatos, te dirá sí o no, solo hay uno, o los dos, está en este cajón o en el otro. Salieron de nuestra imaginación, y con ello lo que se pudo transmitir, a nuestra semejanza, ¿por qué ellos sí nos dicen lo que nos interesa oír?

Bienvenidos al mundo de los robots.

Fuentes:
Homer Simpson: http://es.wikipedia.org/wiki/Homer_Simpson
Basic: http://es.wikipedia.org/wiki/Basic
Spectrum: http://es.wikipedia.org/wiki/Sinclair_ZX_Spectrum

2 comentarios :

  1. Hola Juleeeees !!!
    ¿Como va todo?
    Veo que no paras de escribir.
    Cada dia me sorprendes mas.

    ¿Has escuchado algun grupo nuevo ultimamente?

    Un abrazo... de oso, jejeje.

    M.

    ResponderEliminar
  2. Como ya te había dicho nada mejor que redescubrir las magníficas letras de Symphony X, hay mucho de que sorprenderse en ellas. Saludos y abrazos de osezno.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.