Mohttäk , el mentor

-Jöuhll…
-Dhvag hön lhygahn ..o
-Mhad Khali nüeb ,,

Abrí los ojos. Delante de mí, tenía… un ser. No reconocía la forma, pero a la misma vez, no me resultaba extraña. Al igual que el idioma, entendía lo que decía, perfectamente. Estaba tendido en el suelo, al lado de unas… No recuerdo nada, ¿qué me está pasando…?

-Uleh vön tha-is ..o

Intenté levantarme, pero no podía. Allí había más seres, de otras formas, y otros colores. Me fijé en uno de ellos. Caminaba con todas las extremidades. Lo intenté de esa forma, y funcionó. Me siguieron. El ser que se comunicaba, se desplazaba con las extremidades inferiores.

No podía… ¿hablar?

Pude levantarme, poco a poco y caminar erguido, había mucha… vegetación. Llegamos a un… me vi reflejado… al introducir mis manos, sentí, frío. Un estruendo arriba, me hizo inclinar y mirar. Algo enorme pasó por encima de nuestras cabezas.
Le miré a él. Su gesto fue una ofrenda a la despreocupación.

-Eres rápido, un Shënzaish, que aprende muy rápido. ¿Entiendes lo que digo, puedes hablar?

-S.. Sí, ahora sí.

Le dije.

-Esto es difícil de explicar. Quizás no te acuerdas de nada. Y tienes la sensación de no entender nada, al mismo tiempo que no te sorprendes demasiado por lo que ves, oyes o sientes. Acabas de despertar. En el mundo del que vienes, lo llaman nacer. Y allí llaman despertar al momento en que dejas de soñar. En realidad , no estás despertando, ni soñando. Ni tampoco vienes de otro mundo. Estás en la vida. La única. La última. La decimotercera. Antes hubo doce. Sé que has sufrido mucho hasta llegar hasta este momento. Y no te garantizo que no vayas a sufrir más. En tu mundo lloran tu pérdida. Aquí, no celebramos tu llegada, porque siempre has estado aquí. En este lugar no tienes que respirar, ni alimentarte, ni trabajar… Te preguntarás como entonces respiras, ves, puedes oler… aún no estás… libre… Hasta que llegue ese momento, bienvenido seas a Robblenaüss, Jöuhll. Mi nombre es Motthäk, soy tu ayuda en este viaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.