Pablo Motos entrevista a Jordan Rudess, teclista de Dream Theater (ficción).

 
- Hola Jordan, buenas noches, ¿qué tal?
- Hola Pablo, bien, gracias, ¿y tú?
- Bien, gracias a ti. ¿Todo bien por el teatro del sueño? ¿Cómo lleváis la grabación de vuestro último disco?
...

- Dicen que tocas el teclado como un ser de otro planeta, ¿crees que exageran o realmente tú también lo consideras así?
- No, no exageran, me considero un extraterrestre (risas). No, en realidad soy un mago, vengo de otro tiempo, de la edad media, aproximadamente...

- ¿Cual es tu visión sobre la vida en la tierra en la actualidad?
- Creo que el hombre está perdiendo la conexión entre él y la naturaleza, la tecnología está avanzando a pasos agigantados. Lo que parece una evolución lógica, se está convirtiendo en un avance de la comodidad para el ser humano, en declive de una evolución natural del propio ser humano. Considero que no se están dando los pasos correctos, pero para que sucediera lo contrario, la decisión no es cuestión de unos pocos, si no de la decisión interior de cada uno de los hombres y mujeres que estamos en este nuestro planeta.

-Pero entonces, ¿crees que a ti te hacen falta los teclados que usas para componer tu música, según lo que acabas de decir?

Sí eso es lo que puedes interpretar a raíz de lo que acabo de decir, y es eso justamente. Pero a cambio, habríamos desarrollado la capacidad de emitir cualquier sonido por nosotros mismos, de forma intrínseca, al igual que un pájaro puede "cantar" y volar sin medio de ninguna tecnología (externa).

- Te hemos visto tocar con los instrumentos más raros, jamás imaginados. ¿Te atreves con algo más normal... como una chica?

- ¡Oh dios, estoy casado y tengo hijos! ¡Cómo puedes hacerme esto! ¿Es una broma?

- No, no es una broma Jordan, el problema será que has pensado mal, jajaja. Mira hemos conectado unos electrodos a la pierna de esta chica y hay unas teclas de piano dibujadas en cada electrodo, ¡¡incluso un Pitchbend!! Creo que no hace falta explicar nada más. Bueno, sólo que quizás al público le interese que toques melodías con notas graves, jajaja. Confiamos en ti, Jordan.

- Bien, bueno quizás primero debo decir, que jamás había tocado un instrumento así (muchas risas). Espero que mi mujer comprenda que sólo estoy tocando el piano...
 
Imagen: http://es.wikipedia.org/wiki/Jordan_Rudess

2 comentarios :

  1. Una pena que sólo sea ficción (de momento)... porque me quedo con las ganas de ver cómo se toca el teclado en la pierna de una chica, jeje.
    ¿Quiéres intentarlo? XD

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.